Tras nuestro post “6 tips para hacer fotos en otoño y verano” llega nuestra versión invernal. ¡Toma nota!
1. Documéntate
Primero de todo, deberás tener una idea de dónde ir y qué fotos sacar. Para ello, te aconsejamos inspirarte en las redes sociales. En TikTok o Instagram encontrarás ideas buenísimas de lugares que visitar en invierno. Si decides visitar un parque natural, infórmate bien de los horarios de apertura y clausura de este, pues en invierno muchos parques cierran pronto.
2. El abrigo, tu mejor aliado
Gorro, bufanda, calzado… la ropa es muy importante. No merece la pena hacer una sesión de fotos si vas a pasar frío. Para abrigarte bien, te recomendamos usar unos guantes especiales para pantallas táctiles. Este tipo de guantes permite usar las pantallas de los móviles y cámaras sin tener que quitártelos. ¡Te serán de gran ayuda!
3. Busca los contrastes
Antes de salir de casa, piensa bien en qué elementos querrás añadir a tus fotos. Invierno es una época perfecta para captar contrastes. Puedes crear efectos chulísimos añadiendo colores vivos a los fondos apagados de esta estación. ¿Un ejemplo? Si tienes un/a modelo al que fotografiar, que use ropa de colores alegres como el amarillo, el rojo o el naranja. También puedes captar otros elementos que veas que contrasten con el entorno, como coches o bicicletas.
4. Aprovecha los elementos invernales
Lo sabemos, la nieve es la reina del invierno. A parte de esta, puedes aprovechar elementos típicos de la estación como el hielo, el humo de las chimeneas, la niebla, etc. El paisaje invernal suele ser inspirador y da pie a grandes fotos… ¡da rienda suelta a tu creatividad!
5. Caliéntate
Las sesiones de fotos suelen durar un buen rato. No te cortes en hacer pausas y tomarte algo caliente. Si no tienes ningún establecimiento cerca, quédate unos minutos en tu coche para entrar en calor y volver con más fuerza. Por muy bonito que sea un paisaje, tu bienestar es lo primero. Prepárate un buen chocolate caliente o café cuando vuelvas para recuperar tu temperatura habitual y disfrutar de tus fotones desde el sofá.
6. Revela tus mejores fotos
Llega el momento de recoger tus frutos. Échale un vistazo a todas las fotos de la sesión y selecciona las que más te gusten. Una vez hayas elegido tus fotos favs, es momento de revelar. En photofavs encontrarás multitud de tipos de revelados de alta calidad. Tus fotos invernales quedarán estupendas en uno de nuestros álbumes o lienzos. Elige tu formato favorito y deja tus recuerdos a buen recaudo.
¿Te ha interesado este post? ¡Te invitamos a compartirlo en tu web! Recuerda citarnos y vincular tu recomendación a nuestra web para que tus seguidores puedan disfrutar de más contenido como este.