Primavera y otoño son estaciones que suelen llegar cargadas de olores, colores, sonidos… ¡y lluvia! Cuando llueve solemos renunciar a muchas actividades pero para los amantes de la fotografía la lluvia puede convertirse en una gran oportunidad.

Es cierto, hacer fotos mientras llueve puede suponer un desafío. Aún así, también puede ser una ocasión ideal para mejorar tus skills de fotografía. Aquí tienes los 7 consejos que desde Photofavs te recomendamos para alimentar tu creataividad los días de lluvia:

Usa el flash

El flash se suele usar cuando hay poquita luz por lo que no es la herramienta más típica durante el día, pero cuando llueve el flash puede ser maravilloso, porqué con él congelas el movimiento y las gotas de la lluvia se quedan clavadas en el aire dejando fotos de gran expresión visual.

Ponle dramatismo a tus fotos

Si está lloviendo bastante o el cielo se oscurece cada vez más, puedes crear un ambiente inquietante, turbio o incierto. En estos contextos es ideal jugar con los grises para crear fotos dramáticas y misteriosas. Además, cuando llueve no suele haber mucha gente por las calles… ¡ponle suspense a tus obras!

Usa tu paraguas

El paraguas no solo te sirve para protegerte de la lluvia… puede ser el protagonista de tu foto. Si tienes un paraguas de un color que te guste le puedes dar muchísima vida a la foto. El contraste con los colores oscuros le dará un toque mágico a tu foto. También lo puedes usar como marco para los retratos. Con creatividad seguro que le sacas el máximo partido a tu paraguas.

Juega con la iluminación

En los días lluviosos hay menos luz, pero eso no significa que no podamos sacar fotos, ¡ni mucho menos! Es en estos momentos cuando tienes que jugar con las luces de la calle: piensa en los semáforos, los aparadores, las luces LED, los intermitentes, las farolas e incluso el sol que a veces se asoma. Cuando encuentras un punto de iluminación las gotas de lluvia son mucho más brillantes y te pueden quedar fotos increíbles, ¡pruébalo!

Emociones, ¡búscalas siempre!

Y este no es solo un consejo para tus fotos lluviosas. Los días lluviosos no suelen dejar a nadie indiferente… hay quien se enfada por quedarse empapado, luego tenemos a los más nostálgicos y tristones… ¡Ah! Y no nos olvidemos de las niñas y niños, que al mojarse muestran su alegría más natural y transparente. En todo caso, busca emociones en los rostros de la gente para darle a tus fotos un toque más humano.

Aprovecha los reflejos

Los charcos, balsas de agua, hasta nuestros rostros o las calles… hay mil lugares que reflejan su entorno cuando llueve. Aprovecha estos reflejos convirtiéndolos en el elemento principal de tu foto. Este tipo de imágenes quedan muy chulas y originales.

Nunca subestimes tu creatividad

Y es que cuando llueve es cuando aparecen nuevas formas y texturas en las imágenes que nunca tendríamos en los típicos días soleados. Atrévete a probar la fotografía en días lluviosos, tu creatividad y capacidad de abstracción seguro que lo agradecen.

 

Para terminar, dos apuntes más para que estés seguro de que hacer fotos cuando llueve sea seguro y cómodo. El primero es que puedes mantenerte en un lugar cubierto sin problemas, es decir, que no significa que te tengas que mojar. Mientras estés en tu casa, en un porche o en un coche, no te mojarás y puedes hacer fotos de la lluvia perfectamente. Encima puedes usar la condensación de los cristales como herramienta.

Si vas a salir al exterior, asegúrate de tener una funda impermeable para tu cámara y que esta cubra al 100% la cámara (sin que pierda su movilidad para que sigas pudiendo hacer fotos con la misma comodidad). Porqué aunque nosotros nos podamos mojar sin problemas, es mejor mantener a nuestra cámara bien cubierta.

Así que ya sabes, si le das una oportunidad a la fotografía bajo la lluvia, no creemos que te arrepientas nunca. ¡Pruébalo y mándanos tus resultados a info@photofavs.es!

Fuente: Foto24